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Oficina_RAI

¿Qué es la Oficina de Acceso a la Información Pública?

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Visión

Ser sostén de los valores de vocación de servicio, excelencia, transparencia, honestidad y responsabilidad, en la República Dominicana, siendo referente regional del fortalecimiento institucional.

Misión

Garantizar el acceso a la información pública de los usuarios sobre la gestión del Consejo Nacional de Fronteras contribuyendo a la mejora continua de la excelencia institucional.

¿Qué es el Responsable de Acceso a la Información?

El Responsable de Acceso a la Información (RAI), es el encargado de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Proceso de Solicitud de Información:

  • Completar el formulario de solicitud de información.

  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).

  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.

  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser el Consejo Nacional de Fronteras la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la entidad correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.

  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.