Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho

Despacho del Director

Biografía

Manuel Eurídice Echenique Ferreras nació el 26 de noviembre de 1981, en el municipio fronterizo de La Descubierta, provincia Independencia. Realizó sus estudios en la Escuela Básica Jovina Medina Ferreras y en el Liceo Juan Ruperto Polanco de su pueblo natal.

En el año 1997 ingresa al grupo juvenil salesiano Jóvenes Unidos Caminando en Esperanza (JUCAES), dirigido por las Hermanas Salesianas Hijas de María Auxiliadora de la Obra Social Don Bosco de La Descubierta. Está casado con la psicóloga Yenmy Ferreras Pérez, con quien ha procreado cuatro hijos: Manuel Torrijos, Samantha, Avril y Dayanara.

Se graduó de licenciado en Derecho, cum laude, en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Santo Domingo, así como también de Periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP) de Santo Domingo. Ha realizado varios estudios superiores: Diplomado en Derecho Constitucional, Técnico Superior en Informática, Diplomado en Cooperativismo, Universidad de Otalora, Mondragón, Bilbao, España; Diplomado en Marketing Político y Campañas Electorales, UNPHU; XIII Seminario de Estrategias de Campañas Electorales, The George Washington University, Whasington DC, Estados Unidos; Diplomado en Liderazgo Socio-Comunitario de la Sub-Región Enriquillo, Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social de INTEC y la Fundación Española Carmen Pardo Valcarce, entro otros.

Además, ha desempeñado varias funciones públicas, como son: director provincial del ministerio de la Juventud en Independencia; supervisor regional Sur de la Juventud; encargado municipal en La Descubierta del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, ONE; y actualmente embajador, director del Consejo Nacional de Fronteras (CNF) del Ministerio de Relaciones Exteriores, designado mediante Decreto No.197-18, por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Es el presidente de la Fundación Educación, Frontera y Juventud, Inc. (FEFRONJ), organización sin fines de lucro, a través de la cual realiza trabajos para mejorar la vida de la gente más humilde en la provincia fronteriza de Independencia.

También es dirigente político en su provincia, en donde actualmente es miembro de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Es presidente provincial de la Juventud del Partido. Ha ocupado las funciones de delegado político del PLD ante la junta electoral, y fue el director de estrategia de la campaña provincial para las elecciones del 2016. También ha desempeñado las funciones de director operativo de campaña del candidato presidencial Gonzalo Castillo 2020.

 




Tamaño letra

Contraste

Otros